Jornadas Business Model Generation (Canvas) en dinámicas sistemicas organizacionales

Jornadas images[7]– Taller para empresas y Start-ups en fase de desarrollo de producto o búsqueda de mercados nacionales e internacionales.

El modelo que trebajamos es el del Business Model Generation Canvas, de Álex Ostarwalder, una herramienta de gestión estrategica y empresarial que facilita describir, diseñar, cambiar, reinventar la organización o una de sus áreas. La idea es hacer pivotar el modelo de negocio, hacer proyecciones a futuro o simplemente ponerse en los zapatos de los clientes encontrando las claves de rediseño para aumentar la penetración de mercado.

La metodologia que aplicamos es la de dinamicas sistemicas estructurales, una metodología específica para organizaciones empresariales, que aflora el ecosistema de relaciones y fuerzas frenadoras o potenciadoras del desarrollo de la empresa. Esta metodología, de forma muy rápida, permite comprender los elementos críticos de éxito y clarifica la toma de decisiones.

El modelo canvas pone sobre la mesa 9 grandes aspectos críticos que tienen que aportar valor i tienen que estar bien compensados y es un modelo óptimo si se quieren detectar áreas de debilidad y rediseñar los aspectos que fortalecen su potencial.

Lluïsa Cortada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *